19/02/16

RECOMENDACIÓNS SEMANAIS

Presume de ler e déixate ver


Claudia Roel Gómez , 3º ESO
O corazón de Xúpiter, Ledicia Costas


O corazón de Xúpiter conta a historia de Isla, unha rapaza de 17 anos que se muda a unha vila onde non coñece a ninguén e a través de internet fala con Xúpiter, unha persoa algo misteriosa á que coñecerá na noite de San Xoán…
É recomendable porque trata con naturalidade temas moi diversos, como a homosexualidade. Tamén o recomendo porque é un libro moi entretido co que te podes sentir identificado.

17/02/16

THE REVENANT

GONZALO RODRÍGUEZ SERRANO, 4º ESO


"EL RENACIDO" es una película dirigida por Alejandro González Iñárritu, con Leonardo DiCaprio como protagonista y Tom Hardy como antagonista. 
Es un western con temática de venganza en el cual destacan los planos paisajistas de los fríos bosques de las montañas americanas, las imprescindibles y magistrales interpretaciones de DiCaprio y Hardy y el factor sorpresa. 
Este largometraje, ambientado en la década de 1820, se centra en buscar la emoción del espectador mediante el sufrimiento del protagonista. Iñárritu, mediante el montaje, los planos, la banda sonora y demás factores del filme intenta adentrar al presente dentro de la película, además de que también busca la belleza a través del plano en varias ocasiones.
Entre los actores podemos destacar a DiCaprio, que interpreta a Hugh Glass, papel por el que le han nominado al Óscar y que yo creo, además, que se merece (supongo que ya va siendo hora de que le dejen de nominar tantas veces sin ganar nada). También tenemos a Tom Hardy, que interpreta a John Fizgerald, que aunque no se le reconozca como a DiCaprio también realizó un buen trabajo en la piel de este personaje.
Recomiendo este metraje a quien realmente tenga amor platónico por el cine y por los buenos actores. Si te gustan las sorpresas, los westerns y la lucha por la supervivencia, ya sabes qué película escoger.

RECOMENDACIÓNS CINEMATOGRÁFICAS


Hoxe comezamos cunha nova sección de recomendacións no noso blogue: as recomendacións cinematográficas. Da man de alumnado interesado e coñecedor, saberemos máis das películas que eles propoñen... Estade atentos ás súas opinións!