08/06/12

RECOMENDACIÓNS SEMANAIS

Presume de ler e déixate ver!


Omar Manuel Silva Lozano, 1* ESO B
Los cretinos, Roald Dahl

Me pareció un libro muy divertido. Destacaría, en especial, un capítulo en el que la señora Cretino sirve a su marido, el señor Cretino, un plato de espaguetis a la boloñesa, cuyo plato estaba repleto de gusanos ocultos por la salsa.
Al final de la comida, la señora le confesó la verdad. La reacción de él no se hizo esperar: furibundo y fuera de sí comenzó a proferir toda clase de insultos vejatorios hacia su "querida" esposa.

07/06/12

ADEUS, RAY BRADBURY

Onte morreu, aos 91 anos, o autor estadounidense Ray Bradbury, creador de obras tan recoñecidas como Crónicas marcianas (1950) ou Fahrenheit 451 (1953). Nesta última, cuxo título fai referencia á temperatura necesaria para facer arder os libros, Bradbury describe unha civilización occidental escravizada polos medios de comunicación, os tranquilizantes e o conformismo, na que o corpo de bombeiros rastrea e elimina os disidentes que conservan e len libros. Ante esta situación, créanse organizacións de lectores que pretenden manter viva a memoria, recordando cada un un libro para transmitilos oralmente ata que chegue un día en que se poidan volver a imprimir e distribuír e que o coñecemento supere á ignorancia.


Homenaxeando e recordando a Bradbury, preguntámosvos:
 Ti, que libro salvarías do lume?

06/06/12

OLIVER LAXE NO MOSTEIRÓN


Fillo de emigrantes galegos, Oliver Laxe naceu en París no 1982. 
Con oito anos regresa coa súa familia a Galicia e instálanse na Coruña.
Despois de estudar cine en Barcelona, marcha a Londres, onde realiza en 2006 a súa primeira curtametraxe, "Y las chimeneas decidieron escapar". Dende o 2006 reside en Tánxer, Marrocos, onde realiza máis traballos cos que obtén 
diferentes premios en mostras de arte e festivais de cine.
Na actualidade, traballa nun obradoiro de cine para nenos da rúa, un proxecto en colaboración coa Cinématheque de Tanxer, a primeira filmoteca de África. Desta experiencia xorde a súa primeira longametraxe, "Todos vós sodes capitáns", coa que gaña varios premios, sendo o máis destacado o outorgado pola 
Fipresci en Cannes, en 2010.


En xuño teremos a Oliver Laxe no Mosteirón!

04/06/12

CRÓNICA DO CONCERTO DE LENNY KRAVITZ NA CORUÑA



CONCIERTO DE LENNY KRAVITZ, por Candela y Olalla.
A las 7:30 llegamos al Coliseum para coger un buen sitio y esperamos impacientes hasta las 8:10 que abrieron las puertas. La gente se lanzó como fans incondicionales que son y nosotras tuvimos la mala suerte de coger la fila que más lenta iba, pero eso no pudo pararnos. Atravesamos la puerta, bajamos corriendo las escaleras y por fin cogimos nuestro sitio. Observamos que si nos quedábamos de pie no íbamos a tener espacio y nos sentamos en el suelo como muchos de los que ya lo habían pensado. A cada minuto se llenaba más y más, pero nosotras seguíamos sentadas a pesar de los empujones de la gente.
A las 21:45 salen los teloneros DJ Fonsi, DJ Nano y otro cuyo nombre desconocemos. Ellos salían animadísimos, con mezclas de Lenny y las canciones rockeras más típicas, bailaban, piropeaban A Coruña... pero en nuestra opinión, el tipo de música de los teloneros no es nada similar a la del protagonista, con lo cual la cara del público era un poema...
Llegadas las 10:30, y finalizada la actuación de los DJs, se apagan las luces, pero queda la poquita luz que entra por las ventanas. Gracias a eso podemos ver a los músicos que acompañan al artista, que aunque intenta esconderse, no logra evitar que todos le veamos, gritemos y le descubramos.
"Hola" fue lo primero que dijo y sólo eso provocó que muchos ¡¡se quedaran afónicos!! Cantó alternando canciones del nuevo disco y las antiguas más conocidas, como "I´ll be waiting", haciendo descansos, dejando protagonismo a los trompetistas, guitarristas y batería, cosa que nos encantó. También dedicó unas palabras en inglés que creemos que cualquiera podría entender: "Estoy muy contento y agradecido por la gente que está aquí y mañana tiene que trabajar".
Yo (Olalla) casi, casi, casi ¡COJO UNA PÚA! si no llega a ser por el chico alto que estaba delante...
Pero lo mejor se hace esperar, y así fue: el majísimo, guapísimo y buen cantante Lenny bajó las escaleras del escenario y se integró entre el público cantando. Finalmente se despidió tirando de nuevo otra púa.
Llevó tiempo llegar a la salida, pero todo mereció la pena para ver y oír a este increíble cantante. 
¡¡¡TE QUEREMOS, LENNY!!

Candela Costa y Olalla Armada, de 3º de ESO.