12/05/17

RECOMENDACIÓNS SEMANAIS

Presume de ler e déixate ver


Tamara Paredes Gestal

En este libro María Irazusta, en colaboración con un grupo de periodistas, sale al rescate de nuestra lengua maltratada. No se trata de un manual de ortografía “al uso”, sino que es una obra didáctica en la que se tratan los errores más frecuentes en nuestro idioma a través de la ironía y el humor.
Partiendo del error humano he hallado claves, y curiosidades, para “reaprender” el español leyendo un libro que dista de las ortografías tradicionales. Con este libro he cuestionado decisiones contradictorias de la RAE, además de apreciar como Torrente Ballester o Delibes también “la cagaron” en sus escritos.

09/05/17

UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS


Querido lector,
Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable: cuenta la triste historia de tres niños con muy mala suerte.
Los hermanos Baudelaire llevan una vida repleta de desgracias e infortunios. Vaya, que son un imán para las catástrofes. Sólo en este librito, se enfrentan a un malvado codicioso y repulsivo, sobreviven a un incendio terrible, a un complot para despojarlos de su fortuna y se ven obligados a llevar ropa que pica.
Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.
Con todo mi respeto,