07/05/12

GRAZAS, MARTÍN!!

O venres, alumnado de 1º de bacharelato, terceiro e cuarto da ESO e parte do profesorado  do instituto disfrutou dun mestre moi especial: Martín Varela Dourado
Martín ofreceunos una clase maxistral do que é a súa especialidade, o tenis en cadeira de rodas, e unha valiosa lección de como afrontar a vida. A verdade é que a emoción estaba en todas as caras (e nalgúns ollos) pois, ademais de explicarnos as características do deporte cun montón de anécdotas, algunhas divertidas e outras dramáticas, Martín falounos do seu accidente, do seu desexo de saír adiante, da súa forza de vontade... Instounos a vivir a vida con entusiasmo e buscando a felicidade nas cousas máis sinxelas. Pediunos prudencia, sentido común e, sobre todo, respecto. Rexeitou a condescendencia e a compaixón  mal entendida (tamén a autocompaixón). Dixo que as únicas barreiras que importan son as mentais, as que nós mesmos poñemos. Contounos o seu proxecto de crear unha escola de tenis para nenos con discapacidade. Criticou (pouco, moi pouco) a falta de axudas e a mesquindade da Administración... e moitas, moitas máis cousas, pero, sobre todo, fíxonos reflexionar.
A actividade, que estaba prevista para unha hora, ao final durou dúas... o certo é que cando nunha actividade toca o timbre do recreo e ningún alumno se move é que verdadeiramente paga a pena o que se escoita!
Grazas, Martín, pola túa lección de vida, de deportividade, de optimismo, de sentido do humor, de vitalidade, de forza, de xenerosidade e de amizade. Algúns non esqueceremos facilmente a túa visita.





A partir do xoves, do 10 ao 13 de maio, podedes velo competir no 
"II Open Internacional Ciudad de A Coruña de Tenis en Silla de Ruedas
que se celebrará na Escola de Tenis Marineda
Aquí tedes o enlace ao vídeo de quad tenis que vos recomendou, impresionante!

41 comentarios:

  1. Anónimo9:12 a.m.

    Que gran leción...saberemos aproveitala? Seguro que SÍ

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente a visita de Martín foi unha lección de vida. A mellor actividade deste curso , a máis fermosa e chea de humanidade.
    Grazas , Martín.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Inés de Nieves7:22 p.m.

      Eu tamén creo, Belén, que foi a actividade máis educativa e emotiva do curso. Creo que non deixaremos escapar facilmente a Martín...

      Eliminar
  3. Il Uficciale12:55 p.m.

    Me llena de orgullo y satisfacción haber conocido a un gran deportista que ha sabido superarse a si mismo a pesar de sus dificultades y agradecerle el haber compartido con nosotros sus experiencias, además de por haber jugado con nosotros, por eso y por otras muchas mas cosas decirle que MUCHAS GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  4. Aarón Gómez Blanco12:58 p.m.

    Foi un honor disfrutar da presenza de Martín Varela no noso centro. Doulle moitas grazas por contarnos unha historia que nos chama á superación cando as circunstancias son difíciles.
    Moitas grazas.

    ResponderEliminar
  5. pareceume un exemplo de superacion e encantoume toda a presentacion moi interesante

    ResponderEliminar
  6. Fue una lastima haberme perdido la charla por los comentarios que he escuchado sobre ella, por lo menos si vi la exhibición.

    ResponderEliminar
  7. pedro polaco5:33 p.m.

    Para mi es un crack y sobre todo un ejemplo a seguir y a superarse a uno mismo

    ResponderEliminar
  8. brasuka5:43 p.m.

    muyyy buenaaa charlaa!! me encanto muchisimo , siempre te dentre en cuenta jaja
    espera que vuelvas a visitarnos y haber si puedo ir a la competicion que hay... lo intentaree!!
    mucha suerte !!

    ResponderEliminar
  9. Miguel Taibo6:04 p.m.

    Pareceume unha gran mostra do talento que ten Martín a hora de coller unha raqueta de tenis. Moita sorte no campeonato Martín espero que para o ano volvas para darnos outra das túas maxestuosas charlas.

    ResponderEliminar
  10. El nota6:29 p.m.

    Espectacular, sin ninguna duda la mejor charla del curso ya que nos dio a todos una lección de como afrontar la vida

    ResponderEliminar
  11. Pocahontas6:31 p.m.

    La charla estubo genial, es una pena que la gente sea tan injusta y no sepa valorar el esfuerzo de verdad!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:31 p.m.

    No te rindas y para el año sacate del medio al catalan y al madrileño jaja!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:36 p.m.

    Ojala que tengas suerte Martin, y no te rindas! Eres un gran ejemplo a seguir!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:47 p.m.

    Me pareció una charla muy interesante, Martin es un gran ejemplo de superación. Espero que vuelva el año que viene, y suerte en la competición!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:07 p.m.

    Una visita interesantisima, de parte del gran profesional Martin, muchas gracias por venir, y suerte en tus proximas competiciones

    ResponderEliminar
  16. Puedo decir que ha sido la mejor charla que he escuchado en mis 16 años de vida, y creo que has dejado algo de ti en todos nosotros. Yo sin ir más lejos desde el viernes no hago otra cosa que valorar más cada momento.
    Sin duda alguna, Martín, eres un gran ejemplo a seguir.
    Pienso que es una gran lastima que no vayas a las paraolimpiadas porque alguién como tú debe ser un ejemplo a seguir en cualquier parte del mundo, y ya no hablo solo como tenista si no también como persona.
    Mucha suerte en tu carrera y en la vida Martín, y un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. flanders1:14 p.m.

      adan tienes 17 no, moi boa charla

      Eliminar
    2. La cosa es que no soy Adán.

      Eliminar
  17. Chapeau, Martín y chapeau la actividad, Inés...

    ResponderEliminar
  18. Esta charla ha estado genial,aparte de ser super interesante,que algunos pudieran jugar con Martin al tenis fue un detalle ! .
    Realmente Martin nos ha enseñado algo , es admirable!

    ResponderEliminar
  19. basanta9:27 p.m.

    A mi me gusto la charla estuvo bastante bien en el sentido de ver a una persona que sin saber nada de tenis como nos comento, acabó ahora siendo unos de los mejores nos demuestra el valor y el coraje que despues del acidente, supo no rendirse y saber que la vida aun no acabó.
    Martin gracias por esta gran visita y mucha suerte en el tenis, un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Lucía9:34 p.m.

    Es una muy buena lección para todos. Creo que todos vamos aprender muchisimo
    de Martin y que a partir de ahora vamos a valorar más lo que tenemos y disfrútar muchisimo más.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:57 p.m.

    Muy buena charla ,buen tenista y mejor persona!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:08 p.m.

    Nos has enseñado muchas cosas con está charla,la superación,a disfrutar más con pequeños detalles,me hace muy feliz que gente con alguna lesión siga adelante con sus sueños,como tú,te admiro muchísimo.Sigue así

    ResponderEliminar
  23. Martin eres increible, tu espiritu de superacion y la alegria que nos transmitiste deberia hacer que reflexionaramos sobre como nos tomamos y como aprobechamos nuestro dia a dia.
    ¡¡Deberia haber mas activedades como esta ines!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:58 p.m.

    hay que verlo para creerlo, Martín nos ha enseñado algo muy valioso que es la vida y no hay que desaprovecharla, nos dijo que si al menos a una persona le sirviera la charla le valía pues a mi y yo creo que a alguno mas le a servido y de mucho:

    ResponderEliminar
  25. Sabela8:44 a.m.

    Caramba!leyendo los comentarios, da pena haberse perdido la charla! Tendría que ser una asignatura obligatoria la de estudiar a este gran deportista!jejejeje! Una muy buena idea la de organizar el encuentro, desde luego... Y un exitazo sin precedentes la charla! Felicidades a los organizadores, a los participantes y al protagonista, que ha sido bien valorado y muy bien entendido por los alumnos! Muy buena gente hay en Mosteirón!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grazas, Sabela, pola parte que nos toca!

      Eliminar
  26. Anónimo9:44 a.m.

    Felicidades, Martín, eres un crack!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:20 p.m.

    En mi opinión fue una valiosa lección de la vida, que pase lo que pase hay que tirar para delante y ponernos metas y conseguirlas y sobre todo no rendirnos nunca.
    Felicidades Martín me ha gustado mucho la charla!

    ResponderEliminar
  28. Para mi el ex-alumno de Inés me pareció una persona de la que hay que aprender muchas cosas,me gusto mucho cuando le hicieron la pregunta de que si cambiaria su vida acomo era antes,y el dijo que no,eso es un buen ejemplo de superacíon,también me gusto cuando jugó al tenis con muchos de mis compañeros,me pareció explendido,por supuesto Martin les gano a todos con mucha ventaja,espero que Martín tenga mucha suerte en su vida y en el tenis,¡es una persona fascinante!(Ines,para que veas puse los dos signos de exclámacion),y siespero que lea todos estos comentarios,porque gusta mucho que despues de una charla el 99'9 % de los alumnos de la charla hayan aprendido algo,FELICIDADES MARTÍN,ERES UN TÍO ASCINANTE!
    SALUDOS A INES,y espero que no haya ninguna falta de ortografia,porque si no después me reñirá -.-'

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5:43 p.m.

    A verdade é que foi unha gran charla que a todos nos gustou e apreciamos moito.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo7:28 p.m.

    Martín es un ejemplo de superación¡Su silla de ruedas y el son únicos.

    ResponderEliminar
  31. ismael seijo8:16 p.m.

    Foi unha charla maravillosa, na que Martín demostrounos porque é hoxe o segundo mellor tenista en cadeira de rodas de España, ademáis de ser un gran xogador mostrounos que tamén é unha gran persoa. Moita sorte e espero que finalmente vaias aos xogos de Londres!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10:37 p.m.

    Martín todos esperamos que puedas volver y ofrecernos una charla tan interesante como esta,la verdad es que ha sido muy productiva y nos ha dado ganas a todos de conocer más a fondo este deporte.

    ResponderEliminar
  33. Un campión con maiúsculas. Os xogos olímpicos están preto, oiremos nomes como Bolt, Phelps... pero Martín gañou a competición máis importante.
    Un luxo a túa presenza, grazas !!!!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Toda a razón, Montse! Martín xa é para nós moito máis que un olímpico!

      Eliminar
  34. Anónimo12:21 a.m.

    Martín es un ejemplo a seguir para cualquier persona siempre optimista y con mucha fuerza gana cada obstáculo que le pone la vida de verdad su charla sirvio de mucho nos transmitió muchas cosas sobre todo que en la vida no hay que dejarse vencer por nada ni por nadie y seguir adelante siempre.

    ResponderEliminar
  35. Pedro polaco11:02 p.m.

    Ines como quedo al final?? Gano o perdio estoy impaciente por saberlo :)

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Pois non o sei!! Marchei ás 2.30 e só rematara o primeiro set!!!! Xa me enterarei...

      Eliminar