30/01/12

ANA FRANK: LA BIOGRAFÍA GRÁFICA

Como esta semana ímola dedicar a traballar a favor da paz e da non violencia, aproveitamos para recomendarvos  Ana Frank: la biografía gráfica, baseada no libro Diario de Ana Frank.
Os autores da obra, Sid Jacobson e Ernie Colón, traballan con cartas, fotos e outros documentos cedidos polo museo de Ana Frank en Amsterdam e esperan que así moita máis xente coñeza a historia da nena e da persecución dos xudeus durante a II Guerra Mundial. Nesta historia ilustrada, vemos a Ana Frank, a súa familia e outros fuxitivos (oito persoas) que se ocultan dos alemáns na parte traseira dunha casa. 
Ana Frank: la biografía gráfica desenvolve e explica toda a vida da familia Frank, dende o nacemento de seu pai Otto en 1889, ata a tráxica morte da nosa protagonista en 1945 no campo de concentración de Bergen-Belsen, á idade de 15 anos. 



41 comentarios:

  1. Anónimo11:19 p.m.

    O diario de Ana Frank foi un dos libros que marcou a miña adolescencia. Esta biografía gráfica ten moi boa pinta. Grazas pola recomendación, A Esperela!

    ResponderEliminar
  2. Grazas a ti por visitarnos, Anónimo. O libro espera por ti na biblioteca...

    ResponderEliminar
  3. PARTE 18:53 p.m.

    Como me notaba con sueño, pero no podía de dejar ver la serie que estaban echando en la tele, la configure para que se apagara sola. No recuerdo en que momento me quede dormida del todo. Sobre las 2:15 me desperté porque tenia mucho calor, me saque la chaqueta pero note que todas las mantas de mi cama estaban por el suelo. Cuando encendí la luz comprobé que así era. Las coloque todas bien e intente dormir. Mire el reloj, eran las 2:56 y yo seguía despierta, no podía dejar de pensar en Matemáticas. No sabia hacer nada y eso no me dejaba dormir. La ultima vez que mire el reloj eran las 3:33, me acuerdo porque me pareció curioso. Me debí de quedar dormida. A las 7:20 sonó el despertador como todos los días,pero estaba muy a gusto en la cama y decidí quedarme ahí metida mas tiempo. Intentaba pensar que me podía poner para ir vestida a clase.
    A las 7:50 mi madre entro en mi cuarto diciendo que me vistiera, que ya eran las 8:10 e iba a llegar tarde. Siempre me miente atrasando la hora para que yo espabile. Me levante y pensé que iba a hacer frío, así que abrí el cajón y cogí lo primero que vi, un jersey con una camiseta de cuello vuelto para ir bien abrigada. La tarde anterior me había lavado el pelo, y ahora tenia unas greñas razonables, me alise el pelo muy por encima. Tarde muy poco, 10 minutos casi.
    Mi madre me dijo que bajara, que ella iba a descongelar el coche. Baje a la cocina cogí una galletas y me fui a el coche.
    Vivo muy cerca del instituto y tarde unos 4 minutos, pero aun así, llegue tarde, creo. La verdad es que no me acuerdo.
    A las 9:20 se acababa la clase de Tutoría y comenzaba Matemáticas. No se me hizo muy larga, estuve contenta toda la clase porque por lo menos, podía entender un cuarto de lo que ella explicaba. Bajamos a el recreo y estuvimos en la cafetería hablando. A tercera tenía Guardia, porque la profesora de Biología estaba enferma. Estuvimos abajo jugando a el Pin-Pon, yo soy muy mala jugando pero hice lo que pude y le gane a Mafe. Aunque he de admitir que fue por pura suerte, ya que ella se despisto y no le dio a la pelota dos veces seguidas.
    Mis tres ultimas clases fueron Gallego, Francés y Lengua. Fueron igual que todos los días, amenas, pero nada en especial.
    A las 2:10 toco, por fin, ya se habían acabado las clases por esta semana. Estaba contenta pero no tenia la sensación de que fuera Viernes. Al salir nos pusimos donde todos los días, el sitio donde pega el sol y no hace viento. Se estaba genial y daba muchísima pereza entrar al comedor. No hacia frío para nada, y el sol calentaba. En se momento lo único que me apetecía era que volviera a llegar el verano. En el comedor estuvimos solas Bianca, Olalla y yo. Estuvimos hablando de lo que queríamos. Al salir fuimos al bus, y estuve hablando con Olalla para ver que íbamos a hacer respecto a carnaval, que faltaba poco y aun no teníamos nada organizado. En teoría yo había decidido estudiar Matemáticas, pero estuvimos hablando de ir a Coruña y la verdad, me apetecía mucho mas.
    De camino a casa hacia sol, y se estaba bien, apenas había viento.

    ResponderEliminar
  4. PARTE 28:53 p.m.

    Cuando me estaba acercando a mi casa, vi que estaban los dos coches fuera, por lo que estaban mis padres en casa. Según entre por la puerta le pregunte a mi padre si me podía llevar a Coruña, siempre me dice que no. Pero lo hace solo por fastidiar, ya que a los 5 minutos no aguanta mas y me dice que si a todo. Siempre es igual.
    A las 4:30 fui a buscar a Olalla a su casa y nos llevaron hasta el Marineda.
    Estuvimos dando vueltas buscando disfraces, pero no encontrábamos nada que molase. A mi me apetecía muchísimo llevar una peluca y me compre una. Pero como se me veía el pelo decidí dársena a mi amiga, porque a ella le quedaba mejor. Me reí muchísimo porque fue con la peluca puesta por el centro comercial, y la gente la miraba raro. No hicimos mucho mas que el tonto toda la tarde.
    Cuando volvíamos en el coche nos íbamos sacando fotos con las pelucas, ya que yo al final me compre otra.
    Le pregunte a mi padre si me podía llevar mañana a Mera, pero no me di cuenta de que no al día siguiente el se iba a Berlín a la 1, y no me iba a poder llevar.
    Se lo pregunte a mi madre y me dijo que no sabia, si no me acordaba ya que había suspendido Matemáticas. Le dije que llevaba los libros y estudiaba allí, y accedió a llevarme.
    Para acabar llevamos a Olalla a Sada y nosotros nos subimos a nuestra casa.
    Al llegar me conecte al Tuenti y estuve ahí un rato, luego me di una ducha que me sentó genial y fui a ver una pelicula con mi madre. Era la de Los Viajes de Gulliver, yo no la había viso nunca, intente aguantar pero la noche anterior no había dormido muy bien y me quede dormida.

    ResponderEliminar
  5. Supoño que as dúas partes serán da mesma autora... Se poñedes o nome ou pseudónimo é máis fácil... Grazas polo teu diario, moi ben.

    ResponderEliminar
  6. espigado10:38 p.m.

    hoy,domingo 10 de febrero del 2012,me he levantado tarde,cerca de las 2:30 del mediodía.
    hoy,el día no se presenta muy bien para mi,un pajarito me ha dicho que me pasare el día estudiando(mi madre).y así fue, estuve estudiando asta las 7, después merendé y salí un rato a la pista jugar con los amigos. volví a casa sobre las 8:30,al llegar me fui directo para la ducha y cuando cabe me puse a hacer deberes que no había echo asta la hora de la cena.a las 10 cene y vi un rato la tele asta las 10:30 y me puse a dormir.

    ResponderEliminar
  7. Espigado, espigado... "Lo bueno, si breve, dos veces bueno".
    Y esa ortografía...

    ResponderEliminar
  8. Conduce10:48 p.m.

    Hoy me levanté,era un día como otro cualquiera,me daba pereza levantarme para ir a clase,como todos los días,pero ese era todavía peor..era lunes. Mi padre se volvió a acercar a mi a decirme que me levantara ya,que dejara de hacerme la remolona que iba a llegar tarde.Finalmente me levanté,tomé dirección a mi armario para elegir la ropa que iba a llevar. Cogí unos pantalones cómodos una camiseta básica,un jersey que combinada y mi cazadora,fui a desayunar,me tomé la pastilla que me toca a las 8 ya que estoy resfriada,acabé mi desayuno y me fui a lavar los dientes y a peinarme,como soy tan tardona,cuando acabé de lavarme los dientes ya era hora de marcharme,corrí hacia mi mochila guardé los libros y salí corriendo hacia el coche para ir a coger el bus,mi padre me regañó y con razón,ya que siempre soy muy lenta haciendo las cosas y sobre todo por la mañana y no llego para coger el bus,y supongo que estareis pensando,pero..se peinó? pues no,no lo hice,se me olvidó peinarme como siempre ,me hice un moño en el coche mientras bajaba y así me fui.A las 8:25 más o menos debió de llegar el bus al colegio,me dirigí hacia dentro ya que hacía mucho frío y me senté en el banquito de siempre con mis amigas.En medio de nuestra conversación sonó el timbre,nos dirigimos cada una a nuestras respectivas clases,yo me apuré mas de lo normal ya que tocaba Matemáticas y tenía que estar en clase pronto,comencé a saludar a la gente a pintar la pizarra y a empujar a Puchi,ya se que no es lo que debo hacer,que mi deber sería sentarme en la silla,sacar el material de trabajo y esperar en silencio a Eva,pero,soy una niña,me gusta mas divertirme y comienzo el día mas contenta empezándolo a mi forma.A los 10 minutos llegó nuestra profesora a clase y pasó lista sobre los deberes del día,yo los tenía hechos como siempre,ya que ahora soy una niña buena y siempre los suelo traer.La clase se me pasó bastante rápido,y llego física,le entregué la libreta,que llevaba días pidiéndome.Se me fueron pasando así las horas hasta que llegamos a gimnasia,que fue la mejor de todas,tuve guardia,no se que le debió de pasar a mi profesora,que no vino a clase,pasé la guardia en la cafetería con todos mis compañeros,algunos jugaban al pin pon,otros hacían deberes y yo y algunos más nos conectábamos al tuenti desde el móvil.Volvió a sonar el timbre para avisarnos de que ya era la hora de irnos,me puse contenta,podía irme de esa cárcel llamada colegio. Me dirigí hacia el bus y me senté en mi sitio de siempre con mi prima.Cuando llegué a Sada,fui a mi casa y hice mis tareas,me puse a ver la televisión un rato mientras mi madre no llegaba,me adormecí un poco.Cuando ella llegó me levanté,me aseé,cené y le eché de comer a mi pequeño pitbull,Kiara jeje. Como seguía medio adormilada me acosté en mi cama y encendí la televisión,la estuve viendo hasta que me quedé dormida..

    ResponderEliminar
  9. Grazas, Conduce. Bastante ben.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:35 p.m.

    Sada, 14 de febrero de 2012

    Me levanté a las 7:40 de la mañana con sueño, mucho sueño, y con ganas de matar a mi madre por haberme despertado. Desayuné y bajé a la parada a las 8:15. Llegué al colegio y me quedé preocupado porque Andrés no había venido. La mañana no fue normal, porque teníamos una salida cultural a la que yo, por distintas razones, no pude ir. Así que me pasé toda la mañana leyendo y hablando con Manuel, debido a que él tampoco había podido asistir. Las dos últimas horas fuimos a los ordenadores y vimos unos videos que nos hicieron mucha gracia. Me sentí muy bien. Fue una gran mañana.
    Comí en el comedor, lo normal, pescado, como todos los martes. Después, por la tarde, fui a inglés y allí hice los deberes. Me lo pasé bien hablando mientras los hacía con Aitor, Bryan y Olalla, entre otros. Luego fui a casa y merendé viendo “La que se avecina”, mientras esperaba descansando la llegada de Silvia, mi profesora de pasantía. Con ella hice los deberes de lengua y gallego. Todo menos una redacción de lengua, que hice más tarde.
    Después estuve hablando con unos amigos por el ordenador antes de cenar. Mientras cenaba vi el partido que enfrentó al Bayer Leverkusen con el Barcelona. Al acabar me duché y me fui para la cama, que es desde donde estoy escribiendo. Buenas noches.

    Martín Gutiérrez Santamaría
    3ºA

    ResponderEliminar
  11. basanta7:49 p.m.

    Hoy me levante y fui a desayunar a la cocina para poder hacerlo lo mas rapido que pueda, para acabar rapido y volver para cama. Acabo de desayunar y lavarme los dientes y ya estoy en cama durmiendo hasta que me suena el despertador para coger la ropa y cambiarme, hecharme la colonia y irme a la parada para coger el autobus a las 7:50.
    Al coger el autobus como todos los dias voy durmiendo hasta que llegamos al instituo a las 8:05, despues de bajarme voy para dentro hasta las escaleras para poder charla con los amigos o hacer si me olvide los deberes de hoy, aunque lo mejor de hoy fue que no tuvimos que estar en clase mucho tiempo ya que teniamos una excursión de plástica.
    Cuando fuimos en el bus para Santiago fuimos hablando mis compañeros y yo de temas bastante interesantes, y estuvimos a parte de hablar escuchando musica y sacandonos fotos para despues subirlas.
    Al final llegamos al museo donde hibamos a ver una exposición de fotos y poder saber algo mas sobre la fotografia, pero aparte de estar interesante fue muy corta la salida y tubimos que volver para al coleguio.
    Mas tarde, a las 3 de la tarde tube que ir a pasantia de ingles y estube una hora y media metido, pero por lo menos me sirvio para poder aprender cosas nuevas, y al final llegue a casa a las 5 de la tarde.
    Cuando llegue me puese a ver la tele un rato y hacer los deberes de lengua castellana y de gallego para poder tener tiempo para estudiar sociales, pero las cosas se me torcieron y tuve que ayudar a mi abuela a hacer la compra porque ella no puede con la compra. Al llegar a casa eran las 8 de la tarde y aun tenía que fregar los cacharros y hacerle la cena a mis padres.
    Al fianl acabe de hacer todo lo que tenía y son las 11 de la noche y aun estoy estudiando asi que me quede dormido.

    ResponderEliminar
  12. Boas noites, Martín, e grazas pola túa participación.

    ResponderEliminar
  13. Basanta, aínda que de contido está ben, a ortografía...

    ResponderEliminar
  14. sara casero9:41 p.m.

    14-02-2012

    Hoy no fue un día como otro cualqiera.Me suelo levantar a las 7:30 para que me de tiempo a hacer todo antes de coger el bus, peo hoy a mi madre se le olvido despertarme y me levanto a las 8 teniendo que coger el bus a las 8:10.En el bus,ibas dormida como siempre, cuando llegué al hall por la mañana estuve un rato con las niñas y despues sonó el timbre para subir a clase.A primera hora tuvimos inglés y después nos fuimos a Santiago de excursión.La verdad, no estuvo muy entretenida pero no estuvo del todo mal.Cuando llegue al colegio, era la hora de comer pero como había pescado,comí en casa con mi hermano.Descanse,hice los deberes y estudie sociales para el examén de mañana,me duche y finalmente cene. Ahora mismo estoy aquí escribiendo esto para la clse de lengua.

    Sara Casero Pérez. 3ªA

    ResponderEliminar
  15. El nota9:57 p.m.

    12-2-2012
    Hoy, es un domingo como otro cualquiera,Me levante con el buen sabor de boca que me había dejado la derrota del barsa el día anterior. Como la malloría de los domingo tengo que madrugar para jugar un partido de fútbol,el partido enfrenta a mi equipo el Rayo Sadense contra unos chavales de ferrol, el resultado fue empate a doses.
    Después del partido, llegue a casa, me esperaba una comida familiar, no hay nada peor que una comida familiar.Luego de comer, estuve un rato en el ordenador para entrar en el Tuenti y esas cosas, un tiempo después me tocaba sesión de rock n roll con mi guitarra, me tire la tira de tiempo tocando, cuando me quise dar cuenta habían dado las 7, entonces, a pesar de las pocas ganas que tenia me tocaba hacer deberes. Ajo y agua
    Después de hacer los deberes de las distintas asignaturas fuí a ver el partido del real madrid, partido importante ya que con la derrota del barsa si ganaba iba a dejar sentenciada la liga.
    Despues del partido me fui a dormir.
    Malditos domingos.

    ResponderEliminar
  16. Grazas, nota. Esa ortografía...

    ResponderEliminar
  17. Manuel Muiño Aparicio10:41 p.m.

    Hoy fue un día diferente me levanté a las 7:55 me vestí, de ahí fui al médico porque tenía que hacerme las analíticas, allí estuve esperando un buen rato ya que había mucha gente,de allí me llevó me madre a las 9:10 al instituto, llegué al rato, subí al autobús con mis amigos,porque teníamos una excursión a santiago,me senté estuvimos hablando y riéndonos todo el camino(que por cierto se me hizo muy corto)llegamos al Museo Gallego Central de Arte Contemporánea, antes de entrar nos dejaron tiempo libre, el cuál aprovechamos mis amigos y yo para tomarnos algunas fotos y pasear un poco por los alrededores.Entramos al museo serían como las 10:30 una vez dentro recorrimos todo el museo con una señora (nuestra guía)ella era la que nos habló de todas las fotografías del museo, nos dio una idea principal de lo que transmitía, de que significaba y de sus peculiaridades, así estuvimos hasta las 12:45 aproximadamente, salimos y las profesoras nos dejaron más tiempo libre esta vez fuimos en busca de una tienda de recuerdos donde un amigo se compró un pin, después dimos una vuelta, esperamos al autobús delante del museo y más tarde nos subimos y nos regresamos al instituto, una vez allí subimos a clase porque un amigo se había olvidado el libro de gallego, luego fuimos directos hacia el comedor, entramos
    como siempre nos sentamos, había de primero fabada y de segundo melurza con lechuga,llegué a casa descansé un poco me puse a hacer los deberes, vi la tele , estudié sociales merendé, estuve e tuenti hablando con amigos y para acabar me duché y me fui a dormir.

    ResponderEliminar
  18. Miércoles 15/2/12

    Querida esperela, hoy me desperté a las 7:00 debido a que la alarma de mi despertador sonó como todas las mañanas. Tras medio dormir un poco más, a las 7:30 pegue un salto de la cama y me dirigí hacia el armario. Mire entre las camisetas una y otra vez hasta que, con los ojos aun medio cerrados, cojí la ropa de hoy.
    Salí de mi habitación, y fuí directa al comedor, donde el desayuno me esperaba sobre la mesa. Tras desayunar fuí a asearme y peinarme.
    Salí de casa después de despedirme de mamá y de Miguel, y me encaminé a la parada.
    El bus vino al rato, y cuando llegué al colegio sobre las 8:20, entré en la cafetería donde estaban mis amigos.
    Subí a clase en cuanto tocó la sirena. Suspiré, pues otro largo día de clases me esperaba. Después de las 6 clases, entre las cuales solo hay 40 minutos de recreo, a las 14:10 acababa para mí el día lectivo.
    Sobre las 14:20, como habitualmente, entramos al comedor, donde tan solo comí el primer plato y el postre, pués no me apetecía mucho comer el segundo plato, (pollo con patatas).
    Al salir del comedor fuí al autobus que me llevaría a casa, y sobre las 15:10 llegue allí.
    Salude a mamá y me despedí de papá, el cual salia otra vez a trabajar. Después de eso quedé con un par de amigos para esta tarde ir a buscar parte del disfraz que luciremos el viernes, y tras despedirnos para después vernos a las 17:20, me pusé a hacer los deberes.
    Y aquí estoy. Supongo que lo que resta de mi día no será muy interesante, (compraré eso con mis amigos y despues volveré a casa para seguir estudiando, me ducharé, cenaré y me iré a dormir). Aunque, quién sabe? Tal vez algo extraordinario y maravilloso me pase hoy...

    ResponderEliminar
  19. forza depor!!5:43 p.m.

    12-2-2012
    Hoy domingo me levante a las 8:00h por que fui a dar un paseo con los perros de caza de mi tio, que me habia quedado el fin de semana con ellos. Cuando llegué al monte con los perros, cuando los solte empezaron a correr como locos por andaban otros cazadores cazando y empezaron a perseguir las liebres.
    Cuando llegué a casa eran las 13:00h y llegué todo embarrado y me dí una ducha después de lavar a los perros. Cuando acabé de ducharme fui a la cocina y alli me esperaba mi tia y mi tio con una riquísima paella que hizo mi tia, por que es muy buena cocinera.
    Por la tarde me puse a leer el libro de lengua que me lo acabe en 1 hora.
    Luego cogí la bici y me volví al monte a saltar.
    Cuando llegué eran las 20:00h y me tuve que volver a bañar por que volví a embarrar.
    Luego cene y me vinieron a buscar mis padres y me fui para mi casa.
    Y mande este comentario solo que no me dejaba mandarlo ¿no se PORQUÉ?

    ResponderEliminar
  20. Pois xa ves, Forza Dépor, era cuestión de intentalo. Grazas.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:58 p.m.

    Lunes 13 de febrero.
    Cuando por la mañana abrí los ojos , me sentía muy cansado y empezaban a entrar los primeros rayos de luz por mi ventana.Decidí levantarme porque sabía que si me quedaba en cama , me iva a quedar dormido. Me duché y vestí sigilosamente.Desayuné mientras veía la tele.Cuando bajaba hacia la parada me di cuenta de que el sol era más madrugador.Mientras esperaba en la parada , me senté en un bordillo de una casa esperando.En el bus me senté con Miguel y íbamos callados.La primera y la segunda hora las tuvimos libres porque en física rellenamos un cuestionario y en biología porque la profe no vino.En mate salí a hacer un ejercicio y me salió bién.En música la profe nos dió una ficha para repasar.En lengua hablamos de los diarios y en sociales del examen que se acercaba.Mis amigos y yo fuimos de los primeros en entrar en el comedor y para comer había sopa y estofado.En tegnología subimos a informática y en gallego dimos la música popular.Cuando suí al bus a las cinco estaba cansado y deseoso de llegar a casa , pero solo de pensar en los deberes me cansó y desanimó más.Hice los deberes,que eran pocos,y me los quiyé de encima,así que tube la tarde libre.Sobre las nueve y media cené con mi madre,después vi la tele y me fui para cama pensando que el peor día de la semana se había acabado.
    Adrián Brandariz

    ResponderEliminar
  22. 15-02-2012
    Comencé el día levantándome a las 7:15,adormilado me dirigí a la cocina y me preparé el desayuno como pude.Tras desayunar me lave los dientes y me tumbe en la cama a ver un rato la televisión,hasta que vino mi padre a avisarme de que era hora de ir a la parada del autobús,entonces me apresuré,me peine,cogí la mochila y salí por la puerta de casa pensando en que iba ser un día pesado.Al llegar a la parada estaba deseando que llegara el autobús por el frío que hacía y al fin llegó.Me subí al autobús,llegamos al colegio y al bajar del autobús andé dando pasos rápidos para llegar cuanto antes a el Instituto,por el frío.Entré en el Instituto y allí estaban mis amigos en un corro hablando como cada mañana,les dije hola y estuvimos hablando hasta que tocó el timbre que indica el comienzo de las clases.A primera hora tuve matemáticas,una clase en la que tuve que atender mucho para entender lo que estaba explicando y se me hizo muy pesada,a segunda me tocó Educación Física la materia que más me gusta y nos dejó clase libre,entonces jugamos al Hockey,tras una clase relaja-da era turno del recreo donde jugué al fútbol con mis amigos.A tercera era la hora de Plástica y tuve que hacer una figura muy difícil que me llegó a deses-perar de lo complicada que era,al acabar Plástica me tocó Lengua Castellana una asignatura que con Inés de profesora sus explicaciones son fáciles de com-prender y son clases amenas,posteriormente tocó recreo.A quinta tocó clase de Lingua Galega con Belén y estuve completando unos refranes que me resultaron fáciles y al fin llegó la última hora,Ciencias Sociales en la que hice un exa-men para el que estudié bastante y me salió bien.Sonó el timbre y finalizaron las clases,me sentí aliviado.Comí en el comedor(aunque ultimamente no me resulta agradable la comida);que alegría subir al autobús que me deja en la parada,que no me quedá precisamente en la puerta de casa,como todos los días venga a subir una cuesta enorme,como me agota,hasta llegar a casa.Al llegar a casa,lo primero los deberes.Luego una buena merienda,que agradable comer algo rico,pero también sano que sino hay bronca.Una pachanguita en la plaza de al lado no me vino nada mal.Llega el momento de unas risas con la familia,lo cierto es que me encanta estar con mi familia y hablar con ellos;mi hermana pequeña es muy graciosa y también me gusta una buena dosis de cariños.Al lle-gar el momento ducha,larga y relajante.Cenamos todos en familia,siempre temprano,sobre las 8:00,ayudo a recoger la cocina(aunque si no hago la habita-ción antes de salir al Instituto,siempre lo hago al llegar a casa)muchas veces le leo un cuento a mi hermana.Llega el final del día,entonces siempre dudo entre varias cosas:escuchar buena música,coger un libro o ver algunos de mis programas favoritos.Tengo una manía no sé si buena o mala,nunca me gusta lle-var reloj,nunca estoy pendiente de la hora a la que hago las cosas,aunque siento que suele ser a la misma hora,más o menos.Adoro tumbarme en mi cama,que agustito estoy,sobre todo cuando llega la hora de abandonarla...
    ¿Qué me deparará hoy el día?Seguro que de todo un poco.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:03 p.m.

    Hoy me desperté muy adormilada, pero nada más pensar que hoy nos íbamos de excursión me desperté completamente. Al salir a la calle hacía mucho frío, así que apuré para meterme en el coche.Cuando subí al autobús me senté al lado de Inés y nos pusimos a hablar. Al llegar al colegio me senté cerca de la calefacción a esperar a que llegaran los demás. Hoy solamente tuve una clase, Inglés. A las 9:20 ya nos fuimos todos hacia el autobús para ir a Santiago. El viaje se me hizo eterno, pues hacía muchísimo calor y el conductor del autobús no quería poner el aire acondicionado. Pero por fin llegamos, visitamos un museo de arte en el que había una exposición de fotografía. Algunas de las fotografías no me gustaron, pues no eran muy originales. Pero en general me gustó la visita.
    Cuando terminamos de visitar el museo nos dejaron tiempo libre, así que nos fuimos a comprar algo para comer. Ya con la barriga llena, nos montamos de nuevo en el autobús para regresar al colegio.
    Fui al comedor y subí de nuevo al autobús para ir a casa. Por hoy ya me sobra el bus..
    Cuando llegué a mi casa hice los deberes atrasados y estudié sociales, pues mañana tengo un examen. Y esto es lo que he hecho el día de hoy.
    Sara Canle, 3ºA.

    ResponderEliminar
  24. Grazas, David, moi interesante.

    ResponderEliminar
  25. Jano Ennes5:13 p.m.

    Hoy martes 14 día, me levante con ánimos y nerviosismo ya que era el día de la semana, había excursión a un museo de fotografía de Santiago y si fuera poco, todo el día.

    Me levante, desayune mis cereales como siempre, me lave la boca y me fui. Una vez en el instituto me dirijo a conserjería donde cojo la llave de la clase y voy hacía la cafetería donde están mis amigos, mas tarde toca el timbre y voy a clase una vez dada la clase de inglés nos vamos hacía los autobuses donde nos quedaría un largo viaje hasta Santiago.
    Cuando llegamos los encargados del museo nos dijeron que aún era pronto para que entráramos, por lo que las profes nos dejaron tiempo libre, mis amigos y yo fuimos por los callejones, que entre tanta vuelta nos perdimos, pasamos por el mercado y una vez visto la carretera ya nos ubicamos de nuevo.
    Fuimos a una confitería que hacía bocadillos y pedimos uno cada uno, pregunte si estábamos cerca de la catedral ya que uno de mis amigos decía que no estabamos por esa zona, pero si estábamos cerca según la dependienta. Mas tarde ya era hora de volver al museo.

    Me gustó la exposición, ya que me hizo pensar el los tiempos que corren.
    Después de otro viaje de vuelta a casa, comenzó a llover y un amigo me llevo a casa para que no me tuviera que mojarme.
    Una vez en casa comí y después me fui a estudiar sociales. A las 6:30 tuve que ir a clase de inglés,mas tarde volví a casa, repase hasta las 10:30 sociales, me duche y cene, vi la tele y fui al ordenador a colgar las fotos que hice en el tuenti.
    Este a sido un martes de mi vida, una mañana relajada con excursión y por la tarde agobiado por el examen y los deberes, que las profesoras nos mandan muchos.

    ResponderEliminar
  26. Grazas, Jano. Cortei e peguei do correo...

    ResponderEliminar
  27. sara suarez 3ºb11:14 p.m.

    Me desperté a las 7:20,pero no me decidí a levantarme hasta pasados 20 minutos.
    Luego,desayuné,me vestí,me peiné y cogí la mochila para ir al colegio.
    Cuando iba a entrar en el coche,me di cuenta de que no llevaba ninguna bufanda,y como hacía mucho frío,decidí ir rápidamente a por una.
    No sé si fue por culpa de coger la bufanda o no,llegué al colegio justo cuando estaba tocando el timbre,así que tuve que darme prisa para que no me pusieran una falta de puntualidad.
    Cuando acabamos las clases,a las 14:10,fuimos a comer,y como siempre,la comida no estaba demasiado elaborada,por así decirlo.
    Llegué a casa un poco cansada,así que me senté un rato en el sofá para ver la tele,y de paso descansar un poco.
    A las 17:30 tuve que subir al coche para ir al conservatorio,ya que tenía clase de 18:00 a 20:00.
    Cuando por fin llegué a mi casa,eran más o menos las 20:30,así que hice los deberes,cené,y a las 23:00 me fui a dormir,ya que al día siguiente volvía a tener colegio.

    ResponderEliminar
  28. Alejandro Pose Rial8:17 p.m.

    Me desperté.Se oian ruidos apagados, debido a que habia obras cerca de casa.
    Me fui al baño, me despeje la cara y me fuí a desayunar.
    Al terminar me duché y me fuia estudiar durant dos horas.
    Luego fui a visitar a mi primo, fuimos a dar un paseo con mi hermano y tambien quedamos con un amigo nuestro.
    Estubimos toda la tarde andando y charlando.
    Al final nos fuimos a casa y jugamos a la pay

    ResponderEliminar
  29. Alejandro, moi breve, non?

    ResponderEliminar
  30. Ismael Seijo6:51 p.m.

    El viernes 10 de febrero me levanté por la mañana para ir al colegio, tenía sueño y me dolía un poco la cabeza. Tras desayunar y vestirme fui al colegio, donde estuve toda la mañana, durante las primeras clases todavía tenía sueño, luego ya no pero en algunas me aburrí un poco. Al acabar las clases fui al comedor, me tomé un filete de pollo que no me gustó mucho y me dejó un poco hambriento. Al salir del instituto fui a mi casa y estuve viendo la tele un buen rato, me gustó la programación porque era muy entretenido, después, hice algunos de los deberes que tenía para el fin de semana, no me resultaron muy complicados excepto un ejercicio que no conseguí realizar. Después merendé un pequeño bocadillo porque no tenía mucha hambre, al terminarlo vi otro poco la tele antes de ir a casa de un amigo, allí me lo pasé muy bien, jugamos un poco al ping-pong y al fútbol, luego jugamos un buen rato a la consola y después me fui porque ya se hacía tarde. Al llegar a mi casa me duché, fue muy agradable porque tenía calor y me refrescó bastante, luego me tomé una cena ligera, me gustó un poco, no mucho pero estuvo bien. Más tarde me tumbé en mi cama y me sentía muy a gusto mientras veía la tele, tras un rato la apagué y me dormí.

    ResponderEliminar
  31. Grazas, Ismael, máis vale tarde...

    ResponderEliminar
  32. Miguel Taibo10:24 p.m.

    Voy a hablar de mi fin de semana que cuadró el 11 y 12 de febrero de 2012. Todo empezo el sábado día 11. Me gustaría empezar por la mañana, para ir contando mi diarios personal de menos a más interesante. El sábado por la mañana no hice nada interesante, solo me levante algo cansado a las 12:00 de la mañana y desayuné. Unos diez minutos después de desayunar estuve jugando un poco a la play station 3 y viendo un juego online sobre fútbol en internet llamado soccermanager. Por la tarde quedé con unos amigos en mi casa para pasar el tiempo y divertirse hasta que anocheciera. Las horas finales del día, aparte de cenar, las dedique a acabar de leer el libro que mandó mi profesora de lengua española Inés llamado La zapatera Prodigiosa, hasta que me dormí. Al día siguiente, es decir, el domingo, no hice nada interesante. Por la mañana desayuné y al igual que el sábado estuve jugando a la play station 3 y mirando el soccermanager. Por la tarde no quedé con nadie y como mi deber de estudiante es hacer los deberes, los hice ocupando toda la tarde y terminado escribiendo este diario personal de "mi fin de semana" hasta que me dormí.

    ResponderEliminar
  33. Juan Carlos6:33 p.m.

    El sábado, día 3 de marzo, por la mañana, me levanté, desayuné y estuve jugando al ordenador.
    Tras unas horas solté a mi conejo, llamado Alejo, y estuve jugando con él.
    Luego fui a comer.
    Tras esto, me compré algunos juegos para el Ipad y estuve jugando a ellos durante gran parte de la tarde.
    También jugué un rato más al ordenador y después merendé.
    Luego volví a soltar a Alejo un rato mientras jugaba a las máquinas y, después, cenamos.
    Tras esto me fui a la cama y estuve jugando durante unas horas más al Ipad, después, me dormí.
    No hice demasiadas cosas, dado que no salí de casa durante ese sábado.

    ResponderEliminar