21/03/20

RECOMENDACIÓNS E ENLACES DE LECTURA PARA LER NO SOFÁ

SUXERENCIAS LECTORAS PARA PASAR MELLOR ESTE TEMPO DE CORONAVIRUS

Unha forma moito máis divertida de pasar este longo tempo na casa é LENDO CÓMICS ONLINE xa que non temos acceso as nosas bibliotecas.

Deixo a continuación unhas explicacións e enlaces en castelán para poder acceder e descargar cómics. Quero aclarar que iré engadindo máis posibilidades a medida que atope enlaces e ideas interesantes.


  •  'Elige tu propia aventura' online

Una de las iniciativas más curiosas es la de la editorial Aftercomic, que va a publicar una viñeta diaria, en las redes sociales, para elegir una continuación.La idea es que fuera como un juego para entretener  como aquellos recordados libros de los años 80 de "elige tu propia aventura" -asegura el dibujante Daniel Zarzuelo-.


El mecanismo es sencillo: "Cada día a las nueve de la mañana -añade dani-, yo y el guionista, José Antonio Rubio, publicaremos una viñeta con un pequeño texto explicativo y dos opciones, para que los chavales voten en nuestras redes sociales lo que quieren que les pase a nuestros protagonistas. Y a las 16:00 haremos el recuento de votos y nos pondremos a trabajar para ofrecerles lo que han elegido, en la viñeta del día siguiente. Además, en la web irémos reuniendo todas las viñetas para que pueda leerse la historia de un tirón".

Se publicarán las viñetas en blanco y sengro para poder iprimirlas y colorearlas.En principio la idea es hacer la viñeta durante 15 días, pero se ampliará si es necesario".


  • El premiado guionista El torres (El fantasma de Gaudí, Goya: lo terrible, lo sublime, Nancy in hell) fue de los primeros en poner a disposición de los lectores cómics gratis por internet de su editorial (Karras Comics) , hasta el 30 de marzo.
   https://www.dropbox.com/sh/29bc0r7sjgncwd6/AAADLT5frBFJCBgFhpDdOoOza?dl=0